No todo es malo desde el triunfo de Trump

Seguimos con el resultado de las elecciones americanas…no todo es tan negativo. Bolsa, dólar… ¿crudo? En alza. Mientras en Europa, el rescate tiene una cara y una cruz: Portugal anticipa un porcentaje y Grecia todavía está negociando… en un entorno en el que la confianza del consumidor vuelve…

En Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump no parece dañar a sus mercados. Así: 1) De momento, el dólar se apreció ante el euro y el resto de las divisas más importantes. Aparte de que el mercado esté favorable a que en su próxima reunión de diciembre la Reserva Federal (Fed) apruebe un incremento en los tipos de interés, lo que permitirá al dólar avanzar con respecto a los actuales niveles, el resultado de las elecciones ha impulsado al dólar más allá de estas estimaciones. Por tanto, Trump ha tenido que ver en este movimiento que se está acentuado en los últimos días. 2) Alzas récord en los mercados bursátiles: el Dow Jones supera los 19.000, el índice se sitúa en los 5.386,35 puntos y el S&P 500 los 2.200. Niveles históricos. Se trata de uno más de los avances en el parqué de Nueva York que se han venido sucediendo desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, una posibilidad que, en principio, asustaba a Wall Street.

En el mercado del crudo, también asistimos a alzas. El petróleo acumula una subida del 15% en la semana y ya roza los 50 dólares, ante las expectativas de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para implementar el recorte en la producción pactado a finales de septiembre.

Mientras, en Europa:1) Portugal devuelve de forma anticipada al Fondo Monetario Internacional más de 2.000 millones de su rescate. Sin embargo, los acreedores se van de Atenas sin cerrar un acuerdo con el Gobierno griego que busca conseguir un acuerdo antes del 5 de diciembre. Al parecer, las negociaciones sobre el mercado de energía y el cumplimiento fiscal en 2018 van por buen camino, aunque la reforma laboral sigue siendo un fuerte punto de discordia. Aunque todavía hay visos generales de esperanza. 3) Y es que la confianza del consumidor aumentó en la eurozona y en la Unión Europea en noviembre avanzando 1,9 puntos, hasta los 6,1 puntos negativos. Por su parte, en el conjunto de la UE, la confianza mejoró en 0,7 puntos, hasta los 5,8 puntos negativos.

Sin comentarios | Leído 65 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *