El Bitcoin sigue creciendo | José Ramón Sánchez

El Bitcoin sigue creciendo

Siguen datos esperanzadores en la economía estadounidense: el mercado inmobiliario parece animarse ya que crecen la venta de viviendas usadas al mayor ritmo en casi diez años al igual que el número de casas iniciadas, como así lo expresa su indicador el Housing Market Index (HMI). Y la moneda virtual, el “Bitcoin”, sube con fuerza como refugio: ya está por encima de su nivel a tres años, los 800 dólares. ¿Una señal de debilidad cambiaria mundial? Y en Italia, la banca trata de recuperarse de la situación: Roma prevé un Plan de 20.000 millones de euros.

Crece el mercado inmobiliario en Estados Unidos. Esta vez, la venta de viviendas usadas al mayor ritmo en casi diez años. Durante el pasado mes de noviembre alcanzó una cifra anualizada de 5,61 millones de unidades, lo que representa un incremento del 0,7% respecto a octubre y del 15,4% en un año, registrando así su mejor dato desde febrero de 2007. Por otro lado, recodemos asimismo que el número de casas iniciadas superó las 1,3 millones de unidades en octubre, lo que supone un 23,3% interanual más, y alcanza su nivel más alto desde agosto de 2007.

El Bitcoin o un nuevo valor refugio. En 2009 se creó un tipo de moneda virtual bautizada como Bitcoin. Desde septiembre de 2016 ha iniciado una tendencia alcista contra el dólar hasta los actuales 800 dólares, su mayor nivel desde enero de 2014, lo cual supone una revalorización del 48%. Al parecer, los elementos que están actuando de catalizadores del empuje alcista provienen, en lo principal, de China, recuperación de la confianza en la moneda tras el hackeo de Mt. Gox, la victoria de Trump y los movimientos en la Eurozona (Brexit, por ejemplo).

El sector financiero italiano precisa de medidas contundentes para su situación: el Gobierno tiene un Plan de 20.000 millones de euros para ello y así tratar de salvar los bancos con dificultades de capitalización, incluido el Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco del país. En cualquier caso, la intervención aprobada por el gobierno prevé una serie de medidas que superan los confines de Siena, y sirven para dar una seguridad también a otros bancos en dificultades, en primer lugar Popolare di Vicebnza, Veneto Banca e Carige.

Sin comentarios | Leído 28 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*