Continúan los problemas en el mercado del crudo | José Ramón Sánchez

Continúan los problemas en el mercado del crudo

Demasiada oferta latente en Estados Unidos. Por su parte, en Europa, los precios caen unas décimas. Mientras Estados Unidos plantea el mayor recorte de impuestos reciente, con lo que… atención al déficit.

Los últimos datos sobre reservas de petróleo y combustibles en Estados Unidos muestran que los inventarios siguen en máximos históricos. Las reservas de gasolina para automoción aumentaron inesperadamente en 1,5 millones barriles, hasta los 240,6 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica. Por otro lado, las reservas de petróleo de han caído sólo en un 1 millón de barriles y se sitúan en los 532,3 millones. Según los últimos datos correspondientes a la segunda semana de abril, la producción de crudo promedió los 9,25 millones de barriles al día. Estos niveles de bombeo son los más elevados en ese país desde agosto de 2015. Los futuros de Brent y West Texas cotizan sin rumbo claro. El primero lucha por mantener los 53 dólares el barril, mientras que el segundo cotiza por debajo de los 51 dólares la unidad.

Por lo que respecta a Europa, la inflación cae cinco décimas en la Eurozona en marzo, hasta el 1,5 %, en tasa interanual, frente al 2 % registrado en febrero. Un año antes, en el tercer mes de 2016, la tasa se había mantenido en el 0 % en los diecinueve países que comparten la moneda única. La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,8% en marzo, tras haberse mantenido estable en el 0,9 % desde diciembre de 2016 hasta febrero de este año.

Estados Unidos plantea un plan de recorte de impuestos históricos. La Casa Blanca pretende recortar los tramos de siete a tres, rebajar del 39 % al 35 % el tipo máximo y reducir el Impuesto de Sociedades al 15 %. Para que la reforma consiga la luz verde de la mayoría del Congreso, no debería elevar el billonario déficit público de Estados Unidos durante más de una década. Y para ello, el crecimiento económico del país debería situarse, en media, alrededor del 3 %.

Sin comentarios | Leído 22 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*