Alzas | José Ramón Sánchez

Alzas

China, a pesar de su situación, repunta un 6,9 %, por encima de las expectativas… ¿Estamos ante una realidad o solo una breve ilusión? El oro sube y sube… ¿La inflación mundial y problemas de crecimiento, más cerca de lo previsto? Por lo menos, en lo positivo, la tasa de empleo de la OCDE sigue escalando puestos y ya está en máximos históricos… Y otro gigante económico, Rusia, que parece estar iniciando una etapa de despegue…

China, por encima del 6 %, y de las previsiones: y crece un 6,9 % en el primer trimestre, una décima más de lo estimado y lo registrado en el último cuarto de 2016, pese al temor del propio Gobierno a que la desaceleración se reanude durante 2017. Se trata del segundo trimestre consecutivo en que la mayor potencia económica de Asia se acelera, después de que entre octubre y diciembre de 2016 se registrara un aumento del PIB del 6,8 %, una décima más que en el resto de ese año.

En momentos de incertidumbre, los valores “refugio” cobran protagonismo: es el caso del oro, que ya sube un 12 % en lo que va de año por las tensiones políticas y la debilidad del dólar, cerca los 1.300 dólares la onza, máximos de noviembre.

La tasa de empleo en la OCDE en máximos históricos: escaló al 67 % anual en 2016, lo cual supone un aumento de siete décimas en comparación con el año anterior y de seis décimas respecto a su nivel más alto en 2007.

El Gobierno ruso, con la precaución debida, anuncia que Rusia parece estar entrando en una fase de recuperación económica, a tenor de las últimas cifras y las previsiones sobre el crecimiento. Así, en cuanto a los resultados de 2016, se destaca, en particular, el incremento de la producción industrial, que fue del 1,3 % y avances en la contención de la inflación, que el año pasado fue del 5 %, cifra histórica para la Federación Rusa.

Sin comentarios | Leído 18 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*